miércoles, 23 de enero de 2013

Vieja al interiol del Cuerpo Humanao

El cardo mariano ayuda a eliminar las toxinas de los excesos navideños


La silimarina, un conjunto de componentes del cardo mariano, en concreto de sus semillas, ha demostrado en recientes estudios que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado, como las originadas por los excesos navideños de comida y alcohol, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

El cardo mariano "es una de las plantas sobre las que existen más estudios científicos sobre su eficacia hepatoprotectora”, explica Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de INFITO. Esta planta se utiliza desde antiguo para proteger el hígado de toxinas ambientales y químicas, efecto hepatoprotector que se atribuye a distintos componentes polifenólicos incluidos en la silimarina, sobre todo a la silibinina. En una revisión de estudios publicada este mes en la revista Endocrine se señala que "los resultados de diferentes trabajos de investigación realizados en animales y en humanos, demuestran que tanto silimarina como silibinina tienen actividad antioxidante, antiinflamatoria, antifibrótica y hepatoprotectora, siendo eficaz para prevenir el daño hepático provocado tanto por el alcohol como por otras sustancias".

La silimarina actúa en el hígado aumentando las defensas antioxidantes y ejerciendo un efecto antiinflamatorio. Por ello le protege del daño producido por diferentes sustancias, principalmente de aquellas que promueven la generación de radicales libres, comenta la profesora Ortega. "Se ha observado que no solo previene la hepatotoxicidad producida por el alcohol, sustancias tóxicas como las contenidas en diferentes setas, contaminantes ambientales y medicamentos, sino que también contrarresta los efectos negativos de la acumulación hepática de ácidos grasos (hígado graso)", destaca.

En el caso de los excesos navideños el cardo mariano está especialmente indicado, ya que "activa la producción y actividad de la bilis y mejora la función del hígado y la vesícula biliar, por lo que ingerido de manera preventiva, en forma de preparado farmacéutico, ayuda a evitar la aparición de trastornos digestivos y las consecuencias de un excesivo consumo de alcohol", señala el doctor Ignacio Bachiller, presidente de la Sociedad Asturiana de Fitoterapia.

Se trata de un medicamento natural muy bien tolerado y seguro por lo que se puede tomar durante periodos de tiempo prolongados, apunta Teresa Ortega. En la actualidad se está investigando su utilidad en otras enfermedades en las que también están implicadas las reacciones de oxidación como alteraciones de la piel, aterosclerosis y cáncer. Un estudio clínico publicado el pasado mes de diciembre en la revista American Journal of Kidney Diseases asegura que la silimarina es útil en nefropatía diabética por lo que podría emplearse como coadyuvante de los medicamentos utilizados contra esta enfermedad.

La muerte empieza en el colon

“La muerte empieza en el colon”  

Si tenemos un tubo digestivo mal cuidado, poblado de bacterias y hongos oportunistas y patógenos (en particular, Candida albicans) y contaminado por alimentos mal digeridos, corremos el riesgo de que se quede atascado por materia fecal tóxica. Esta situación puede provocar desequilibrios y trastornos de distinta gravedad.

En concreto, se puede sufrir estreñimiento habitual, gases, diarreas, inflamaciones de distinta índole, alteraciones en la piel, cambios de humor o enfermedades más graves, como una colopatía funcional, una diarrea sangrante e incluso cáncer de colon. 

Al hacer una autopsia, es fácil comprobar si el colon de la persona fallecida se encontraba muy atascado por excrementos. Es el origen del dicho: “la muerte empieza en el colon”.
 
Un intestino sucio conlleva el riesgo de tener un sistema inmunitario deficiente. Se es más vulnerable ante enfermedades infecciosas e inflamatorias relacionadas con el aparato digestivo, respiratorio, urogenital, etc. 

Además, tener el colon “enfermo” también es un factor desencadenante de trastornos emocionales. Poca gente lo sabe, ni siquiera todos los médicos, pero las células del intestino producen el 80% de la hormona del buen humor (la serotonina) que se encuentra en el cuerpo.

De alguna manera, el intestino es nuestro “segundo cerebro”, así que tenemos que cuidarlo muy bien.

Cuidar el tubo digestivo

La Piña y sus Beneficios y Propiedades



Esta deliciosa fruta tropical, de inconfundible olor y sabor, procede de Brasil y Argentina, y su cultivo se inicio en la isla de Hawai. Existen cerca de 1400 especies de piña en todo el mundo, y entre los principales países productores encontramos a Tailandia, India, Brasil, México, Honduras y Sudáfrica.

Son muchas las propiedades de la piña de las que nos podremos beneficiar si decidimos incorporar esta dulce, sabrosa y refrescante fruta a nuestra dieta.

Existen muchas variedades de piña y también muchas formas de consumirla: en zumo, fresca, en su jugo, etc.
Propiedades de la piña

El consumo de piña es algo a lo que todos deberíamos apuntarnos pues al hacerlo estaremos dando la oportunidad a nuestro cuerpo de aprovecharse de todas las propiedades que tiene esta deliciosa fruta.

Algunas de las propiedades de la piña son:

Ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a la creación de glóbulos rojos y blancos.
Su contenido en vitamina A ayuda a mantener en buen estado las membranas mucosas y a cuidar la piel.
Es una fruta muy diurética.

sábado, 19 de enero de 2013

¿Porqué no hay que fumar?

A nivel mundial informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamerica de la Salud (OPS) hacen saber que el año 2000 el consumo de tabaco provocó la muerte de de 4 millones de personas en el mundo.

Para el año 2030 se pronostican que fallecerán 1 de cada 6 personas, equivalente a 10 millones de seres humanos en el planeta, si estas tendencias en las próximas gestiones fallecerán 500 millones de personas que están en edad promedio de los 25 años.

Recuerda que el fumar un cigarrilloo disminuye tu vida en 15 minitus apróx. Ejemplo: Si tienes un vida de 70 años y fumas una cajetilla diaria  sólo alcanzarás los 55 años, increible.

Este video nos muestra lo que las Empresas Tabacaleras no quieren que sepas. Veélo y dejame tu comentario.

Salud de la Glucosa NUTRILITE


Salud de la Glucosa NUTRILITE® A-8600
Para metabolizar grasas, carbohidratos y proteínas.
Una mezcla única de picolinato de cromo, vanadio, tazas de minerales, aminoácidos y un conjunto especial de hierbas que ayudan a tu cuerpo a metabolizar carbohidratos, grasas y proteínas. El cromo juega un papel importante en la activación de una enzima clave envuelta en el metabolismo de la grasa. Uso sugerido: una cápsula, tres veces al día.
El papel del cromo en una buena alimentación
Ø  Ayuda a reducir la sensación de hambre y estimula la pérdida de grasa corporal.
Ø  El cromo participa en el proceso de producción de energía a partir de grasas e hidratos de carbono.
Ø  Se cree que el cromo actúa junto a la hormona insulina para controlar los niveles de azúcar en el organismo y ayuda a reducir los niveles de colesterol.
La fase de trituración de los cereales cuando éstos pueden eliminar hasta el 83% del cromo que contienen. Ese cromo no se añade de nuevo en el proceso de enriquecimiento.
Las personas que realizan ejercicio con frecuencia, las personas mayores, las personas que son propensas a engordar con facilidad y las que consumen grandes cantidades de alimentos procesados deben asegurarse de consumir la cantidad adecuada de cromo.

COMPLEJO OMEGA 3 NITRLITE

Una sana combinación de aceites esenciales Omega 3.

• Proporciona aceites esenciales del complejo Omega 3.

• Está compuesto por:
Ácido alfalinolénico (ALA) derivado de la linaza.
Ácido eicosapentaenoico (EPA) derivado del pescado.
Ácido docosahexaenoico (DHA) derivado del pescado.

• Estos ácidos grasos ayudan a la salud del corazón y memoria.

• Sabor agradable, sin gusto a pescado.

• No contiene aditivos químicos.

• Elaborado y envasado en origen (U.S.A.).


Características y beneficios:
• Ayuda a prevenir la falta de ácidos grasos Omega 3 que pueden estar carentes en la alimentación diaria por la poca o nula ingesta de productos de origen marino, tales como salmón, atún y sardinas.

• Los ácidos grasos Omega 3:

* Ayudan a disminuir la densidad de la sangre cuando ésta pone en peligro la salud (la alta viscosidad puede provocar la formación de trombos y coágulos).
* Participan en la reducción de triglicéridos y del colesterol nocivo (LDL).
* Mediante la reduccion de la viscosidad en sangre los ácidos grasos pueden contribuir a regular la presión arterial y mejorar la función cardíaca.
* Pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la memoria.

La Causa Principal de la Diabetes, Prevención y Tratamiento


La Causa Principal de la Diabetes

Existen muchos factores de alto riesgo que conllevan a padecer Diabetes de ambos tipo, entre ellos están
  • ·         Factores Genéticos.
  • ·         La Obesidad.
  • ·         El sedentarismo.
  • ·         Consumo  de Comida chatarra.
  • ·         Consumo de productos refinados (azucares, refrescos, harina blanca, todo los productos blancos, ya que el color blanco casi no existe en la naturaleza y todo producto blanco lleva un proceso de refinado y todo lo que te puedes imaginar).Y debe de haber muchos más, pero si lo obsérvanos bien todos tienen un factor denominador el origen de todos estos factores son una mala nutrición.
Tomando en cuenta que una nutrición básica de constar con  90 nutrientes en tu dieta de todos los días. Tú necesitas 60 minerales, 16 vitaminas, 12 aminos ácidos o bloques para formar proteínas, y necesitas 3 ácidos grasos esenciales. Tú necesitas 90 nutrientes en tu dieta, o de otra forma vas a desarrollar una enfermedad de deficiencia. Si no las tienes en números completos o formas óptimas.  
Y Si le suma que en los últimos 15 las frutas y vegetales que consumimos han perdido desde 50% hasta 95% de nutrientes por la desmineralización del suelo, las industrias  de alimentos no invierte en la remineracización del suelo de forma  adecuada lo que conlleva  que las plantas no tenga más de 3 o 4 minerales, ya que las plantas no son papaces de transformar los minerales del suelo ni del sol simplemente absorben lo que ya estañen el  suelo. 

Esto ha creado deficiencias nutricionales que se han transmitido de generación en generación, provocando problemas genéticos, no hablar de la obesidad y todos los factores de alto riesgo.
Si a su vez le sumamos que la falta del consumo de minerales provoca Diabetes, entonces se está aclarando cual es la razón principal de la diabetes, los minerales más importante para la prevención y curación son:

CAL MAG D NUTRILITE

El sistema óseo merece la mejor fuente de minerales.

Ø  Fuente adecuada de minerales.
Ø  Provee Calcio, Magnesio y otros importantes minerales.
Ø  Contiene un exclusivo concentrado de alfalfa NUTRILITE®.
Ø  Sin aditivos químicos, conservantes, endulzantes, saborizantes ni colores artificiales.
Ø  Elaborado y envasado en origen (U.S.A.).


Características y beneficios:

Ø  La osteoporosis es el segundo mayor problema de salud en el mundo en la población adulta, luego de las enfermedades cardiovasculares.
Ø  El riesgo en el transcurso de la vida de sufrir una fractura por osteoporosis es del 30 / 40% en las mujeres y del 13% en los hombres.
Ø  El ejercicio regular y una dieta saludable con cantidades suficientes de calcio ayudan a adolescentes y adultos a mantener el sistema óseo saludable y reducir el riesgo de osteoporosis.
Ø  Tanto el Calcio como el Magnesio son necesarios para una normal actividad de músculos y nervios, siendo ambos minerales almacenados en los huesos.
Ø  Cal Mag Plus® provee Calcio, Magnesio y minerales como Zinc, Cobre y Manganeso.
Ø  Contiene el exclusivo concentrado Nutrilite Alfalfa que provee fitoquímicos.
Ø  El calcio es esencial para fortalecer los dientes y huesos y juega un rol importante en la coagulación sanguínea.
Ø  El magnesio es una parte esencial de muchos sistemas enzimáticos y ayuda a promover la absorción del Calcio, Fósforo, Sodio y Potasio.
Ø  Una ración diaria de Cal Mag Plus® (3 tabletas) es equivalente a más de medio litro de leche (590 cm3) y ayuda al crecimiento, fortalecimiento y maduración del sistema óseo.
Ø  Adicionalmente, su fórmula balanceada rica en minerales, ayuda a fortalecer la actividad normal de los músculos y a aliviar situaciones de nervios y stress.

 Exclusivo recubrimiento NUTRILOCK® 

Dead Doctors Don't Lie" “Los Doctores Muertos no Mienten by Por Dr. Joel Wallach Video


Siguen

viernes, 18 de enero de 2013

Dead Doctors Don't Lie" “Los Doctores Muertos no Mienten by Por Dr. Joel Wallach

 He copiado este articulo tal como le encontre, por favor leanlo y de su opinion

Es un artículo muy interesante, yo hace mucho que lo leí y me dió un cambio de 360° en mi vida. Desde estonces estoy trabajando en su traducción y ahora después de tanto tiempo lo he encontrado ya traducido, bueno mas vale tarde que nunca, no? Se trata de un discurso que dió éste médico y por eso es un articulo bastante largo, pero yo os recomiendo que os lo imprimais y lo vayais leyendo cuando tengais tiempo pués es superinteresante.

"Dead Doctors Don't Lie" “Los Doctores Muertos no Mienten”
by / Por Dr. Joel Wallach
Los animales en granjas no utilizan drogas / Medicina de prescripción o receta ni tienen HMO, Medicaid, u otros planes médicos. ¡Las vitaminas y los minerales se utilizan para mantenerlos sanos y sin enfermedad a todos estos animales de granja!!! Lo mismo puede aplicarse a la gente también. ¡Edúcate y lee!

¿Cuantos de ustedes crecieron en una granja?, O ¿Todavía trabajan en una granja? o ¿Tienen algo que ver con los animales de granja? (De granja como las vacas, gallinas, chivos, etc). Les diré algo, ustedes son mi clase de personas, por que yo si crecí en una granja al Oeste del condado de St. Louis, allá en los 1950’s. Comenzamos con vacas, si tú las crías, la única manera de hacer dinero es hacer tu propia comida para ellas (para esos ustedes que no tienen experiencia.) Y entonces crecíamos nuestro propio maíz, y frijoles de soya, y nuestro propio heno, y llamábamos a una camioneta que viniera de los molinos, molían el maíz, frijoles de soya, y el heno, luego agregábamos sacos de las vitaminas, minerales, minerales del rastro, y hacíamos pastillas de ellas, y esto era la comida para los becerros.

miércoles, 16 de enero de 2013

Zinc Indispensable en nuestra alimentacion

Al igual que el hierro, el zinc es un metal que los seres humanos necesitan para sobrevivir.
Debido a que es el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas, el zinc se etiqueta como un oligoelemento esencial.
Este nutriente es realmente muy importante para la salud humana de varias maneras, de mejora de la función del sistema inmune para la salud del ojo a una mejor piel.
Desafortunadamente, muchas personas no saben mucho acerca de cinc, sus funciones, dónde conseguirlo y cuánto debe tomar cada día.
En este artículo, usted encontrará las respuestas a esas preguntas y más.

¿Qué hacer Zinc

Diabetes

El organismo necesita recibir glucosa a través de los alimentos para absorberla durante la digestión para convertirla en forma de energía útil por las células. Una vez absorbida, circulará por la sangre y se distribuirá por todo el cuerpo. Esto solamente ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.
 
La enfermedad más común del páncreas es la diabetes, que es un trastorno del metabolismo de la glucosa cuya característica principal es la presentar un nivel elevado de glucosa en sangre (hiperglicemia). El páncreas es el encargado de producir una hormona llamada insulina cuya función es la de regular el azúcar en la sangre. En ocasiones esta producción es escasa o existe una resistencia a la insulina, entonces se produce l

BIOS C PLUS NUTRILITE



La Vitaminas Bio C de NUTRILITE es un complemente alimenticio de Vitaminas C que contiene concentrado de acerola y limón. Cada concentrado aporta 220 mg de Vitaminas C (acido ascórbico) y 30 mg de Bioflavonoides de limón, para un total de 250 mg de Vitamina C por tableta. Contiene una capa protectora Nutrilock sin edulcorantes, conservadores, colorantes o aromas artificiales adicionales. Las acerolas, una de las fuentes más ricas conocidas de vitamina C natural, son cultivadas en los huertos de Nutrilite a través del mundo y concentradas en las fábricas de lakeview, California. Hacen falta 200 miligramos de concentrado de acerolas para sacar 30 gramos de vitamina C natural. En lakeview, Nutrilite extra procesa la pulpa y la cascara de limón para producir el complejo de y de bioflavonoides de limón. Los bioflavonoides es están naturalmente asociados con la Vitamina C en las frutas cítricas.


La Bío C es una forma simple y conveniente de reemplazar la vitamina C que puede estar faltando en su dieta.

A la vitamina C se llama "Acido Ascórbico". Tenga en cuenta los siguientes datos:

martes, 15 de enero de 2013

eSpring® Sistema de Tratamiento de Agua con Carbón, Dile a dios a los botellones de agua.


eSpring® Sistema de Tratamiento de Agua con Carbón

El Sistema de Tratamiento de Agua con Carbón eSpring cuenta con un filtro de bloque de carbón patentizado y se instala rápida y fácilmente para agua limpia, saludable y de gran sabor, directamente de tu grifo. Esta unidad viene con el Estuche de Grifo de Línea Simple, el cual te permite instalarla al grifo de línea simple de tu selección. Grifo NO incluido.
3254 - eSpring® Sistema de Tratamiento de Agua con Carbón - Unidad para Debajo del Mostrador con Estuche de Grifo de Línea Simple


Descripción
El conveniente y fácil de usar Sistema de Tratamiento de Agua con Carbón eSpring® mejora el sabor, olor y transparencia de hasta 1,320 galones de agua, lo suficiente para que una familia de seis cocine y beba durante un año. El filtro de bloque de carbón patentizado reduce efectivamente más de 140 impurezas potenciales que afectan la salud, mientras que permite el paso de minerales beneficiosos como el calcio y el magnesio.

Vitamina C Propiedades y beneficios

La vitamina C o ácido ascórbico fue descubierta formalmente en 1912 por los noruegos A. Hoist y T. Froelich; cierra el grupo de las vitaminas hidrosolubles junto con las B y de gran importancia para el normal crecimiento y desarrollo de nuestro organismo.

 La identificación de su necesidad se remonta a 1747 cuando el cirujano naval escocés James Lind detectara que los cítricos combatían el escorbuto.  Es soluble en agua y extremadamente sensible  a la acción de la luz, el oxígeno y el calor. Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E como así también, a algunos compuestos del complejo B (tiamina, riboflavina, acido fólico y acido pantoténico). Se absorbe en el intestino pasando de forma rápida a la corriente sanguínea. Los niveles máximos en el organismo se alcanzan a las dos o tres horas siguientes a su ingestión, siendo posteriormente eliminada por la orina a las cuatro o seis horas.

Linus Pauling

Pauling.jpg
Linus Pauling en 1954
Nacimiento 28 de febrero de 1901
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 19 de agosto de 1994 (93 años)
Nacionalidad estadounidense
Campo bioquímica, medicina, química cuántica.
Alma máter Universidad Estatal de Oregón
Instituto Tecnológico de California
Supervisor doctoral Roscoe G. Dickinson
Conocido por Dilucidar la naturaleza del enlace químico y la estructura molecular.
Defender el desarme nuclear.
Premios
destacados
Nobel prize medal.svg Premio Nobel de Química (1954).
Nobel prize medal.svg Premio Nobel de la paz (1962).
Linus Carl Pauling (Portland, 28 de febrero de 1901 - 19 de agosto de 1994) fue un químico estadounidense y una de las mentes más preclaras del siglo XX. Él mismo se llamaba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.

viernes, 11 de enero de 2013

Vanadio y beneficios para la Diabetes


La diabetes es una condición crónica en la cual el cuerpo no produce o produce menos insulina comparada al individuo sano o el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina (el cuerpo no responde a la insulina).
La mayoría de los alimentos que consumimos finalmente entran en la sangre en la forma de carbohidrato, de grasa y de proteína.
Los estudios han demostrado que los suplementos como el cromo, el ácido alfa lipoico y el vanadio desempeñan un papel importante en la gestion de la diabetes.

 Vanadio : El vanadio es un mineral requerido por el cuerpo en cantidades pequeñas. Los estudios numerosos han demostrado que el vanadio tiene – como la insulina – efectos en el hígado, músculos, y tejido adiposo. Puede mejorar control de la glucosa en la gente con el tipo 2.
Junto con el cromo y el ácido lipoic de la alfa, el suplemento como el aceite de la primavera de tarde, la alholva y algunas hierbas también ayudan en la gerencia de la diabetes. 


Añadir leyenda
 La Salud de Glucosa Nutrilite contiene Vanadio con una composición que lo ayudara a obtener el peso ideal con la particularidad que previene la Diabetes tipo 2 y si ya la tiene le ayuda con su tratamiento.

El Picolinato de cromo Previene la Diabetes 2 y elimina la Obesidad


El cromo es un oligoelemento esencial. El cromo es biológicamente activo en el estado trivalente. Puede formar complejos con compuestos orgánicos como la niacina, glicina, ácido glutámico y cisteína.
El picolinato de cromo es una forma segura y biológicamente efectiva del elemento traza cromo. Muchos estudios clínicos en varias partes del globo han demostrado se eficacia en extender la vida, disminuir el colesterol, aumentar la musculatura y reducir la grasa corporal.
El cromo es bien conocido como el factor de tolerancia a la glucosa. De acuerdo a las Recommended Dietary Allowances (asignaciones dietéticas recomendadas) autoritarizadas (10a. Edición, 1989) publicadas por el consejo nacional de investigación de los EE. UU., este mineral es esencial para el metabolismo normal de la glucosa y su deficiencia resulta en un síndrome parecido a la diabetes.

Añadir leyenda
 La Salud de Glucosa Nutrilite contiene picolinato de cromo con una composición que lo ayudara a obtener el peso ideal con la particularidad que previene la Diabetes tipo 2 y si ya la tiene le ayuda con su tratamiento.

Además hay evidencia convincente de que la glucosa acelera el proceso del envejecimiento, lo cual puede explicar porqué los diabéticos son susceptibles a las enfermedades relacionadas con la edad a una edad más temprana que la gente sana. El Dr. Anthony Cerami de la Universidad Rockefeller, ha hipotetizado que el azúcar se une con ciertas proteinas en el cuerpo en un proceso llamado glucosilación, el cual al final daña al DNA. Una vez dañado, el DNA no puede replicarse exactamente y cuando sí se replica, la célula nueva es menos eficiente -- en otras palabras, está envejecida (Cerami, A., Journal of the American Geriatric Society, 1985;33:626-34 y Cerami, A., Scientific American, Mayo 1987;256:90-6).

jueves, 10 de enero de 2013

Beneficios y Propiedades de la Papa

 
 Es de la familia de las solanáceas. Originaria del continente americano, la patria de la papa es Perú. Contiene: potasio, azufre, fósforo, cloro, magnesio, sodio, calcio, hierro, agua, grasa, fécula, celulosa, cenizas y vitaminas A, B1, B2, PP, ácido ascórbico, o sea la vitamina C, la B6 y la K.

Todo este importante contenido que alberga la papa, lo llevamos a nuestro organismo si la consumimos con la cáscara y de preferencia cruda. Podemos tomar un jugo al que agregaremos 2 varas completas de apio o sea el tallo, las hojas y unas 6 o 7 hojas de lechuga y media papa cruda con todo y cáscara, este jugo podremos ingerirlo durante largas temporadas para así evitar la hiperacidez en el organismo.

Asimismo, podremos dar una variedad cambiando la lechuga o el apio por zanahoria, este jugo es muy recomendable para las personas que padecen úlceras de cualquier tipo, reumatismo, gota, artritis y exceso de acidez en el estómago; pueden tomarlo jóvenes y adultos, pues todos tenemos en mayor o menor grado acidez en el organismo; para los únicos que no está recomendado es para los pequeños, a ellos no les es conveniente tomar la papa cruda.

jueves, 3 de enero de 2013

Las maravillas de la chaya y su beneficios


Las maravillas de la chaya
En materia de plantas alimenticias herbáceas todas, poseen efectos encomiables para mantener una salud y nutrición adecuadas.
Así, contienen una notable cantidad de vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas para beneficio de nuestro organismo. También las sustancias que componen su fitocomplejo actúan muy favorablemente sobre múltiples dolencias, sin producir efectos secundarios negativos.
Sin embargo, en este extenso grupo existe una planta que no podemos dejar de mencionar por sus magníficas y asombrosas cualidades alimenticias y medicinales. Nos referimos a la chaya (Jatropha urens, Lin), chay en lengua maya.