miércoles, 28 de mayo de 2014

Remedios Naturales que sirven para disminuir el Colesterol malo


CONCHA DE BERENJENA: remolar durante 1 día concha de berenjena en agua pura.
Tomar esta solución durante 1 mes (verificar el nivel de colesterol en la sangre cada tres meses).

COROCILLO Y CILANTRO: hervir 1 cucharadita de semilla machacada de cilantro y diez rollito de raíces de corocillo lavados y triturados.
Dejar que la mezcla se reduzca a la mitad.
Dejar reposar tapado hasta que haya enfriado bien.
Colar y colocar en a la nevera.
Tomar como agua, de 4 a 6 vasos diarios durante aproximadamente 1 mes.

GARBANZO: poner a año 10 granos de garbanzos durante 1 día.

las maravillas de la Cúrcuma, Beneficios, Propiedades medicinales para la Salud

Conocida también como,

  • azafrán cimarrón
  • yuquilla (Cuba)
  • turmérico
  • jengibrillo (Puerto Rico)
  • palillo cholón
  • palillo chuncho
  • guisador
  • palillo (Perú, Bolivia
La cúrcuma proviene de la planta Cúrcuma Longa y ha estado en la India como una especia hace siglos. Tradicionalmente, la gente utiliza la cúrcuma para agregar sabor a sus platos, con muchas culturas reconociendo la especia por sus numerosas propiedades medicinales.
 A medida que el uso de la cúrcuma sigue creciendo en popularidad, también lo hace el reconocimiento de sus muchos beneficios. Es por esta razón que muchos en todo el mundo han decidido comenzar a integrar la cúrcuma (en su mayoría a través de la ingesta de la cúrcuma) en su vida cotidiana.
 Los métodos para hacerlo son simplemente consumir la cúrcuma como una fuente de alimento, tomar extracto de cúrcuma en forma de píldora, o ingerir de extracto de cúrcuma líquido altamente concentrado.

              Una razón principal para la explosión de la publicidad y la investigación científica sobre la cúrcuma tiene que ver con su relación única con enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, y mucho más.
Los poderes de la cúrcuma sobre el cáncer en particular, sin embargo, han provocado un gran interés.

La cúrcuma es un agente anticáncer de gran alcance y mejor amigo de su hígado

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Qué pasa si no tienes suficiente potasio?

Cómo el cuerpo usa el potasio


El potasio tiene dos funciones dentro del cuerpo. Como mineral es esencial para la función del hígado, y como electrolito conduce electricidad y juega un importante rol en la contracción del músculo esquelético, la función del corazón y la contracción de los músculos lisos, los que rodean arterias y el tracto digestivo. Obtenemos potasio de nuestras dietas; las bananas, las papas, los aguacates, el salmón y el pollo son fuentes ricas en potasio. El potasio es un mineral hidrosoluble, y es eliminado del cuerpo mediante la orina y las heces. El alto consumo de sodio puede reducir los niveles de potasio, al incrementar la cantidad de agua eliminada por los riñones. Las dietas pobres, la enfermedad y el uso de diuréticos y laxantes puede llevar a una disminución de los niveles de potasio, e incrementar el riesgo de hipopotasemia (niveles bajos de potasio en sangre).
 Efectos de la hipopotasemia

El consumo de bananas todos los días y la buena salud para los hombres

El consumo de bananas todos los días y la buena salud para los hombres

¿Recuerdas el viejo refrán, "Una mazana al día mantiene alejado al médico"? Definitivamente hay algo de verdad en eso; comer fruta todos los días es un primer paso para mantenerte saludable. Cuando se trata de la salud de los hombres, es posible que una banana al día no mantenga alejado al médico, pero sin duda ayudará a mejorar el bienestar general.

Salud cardiovascular

Según CDC (Centers for Disease Control and Prevention - Centros para el control y prevención de las enfermedades), las enfermedades cardíacas son la causa de muerte principal de los adultos en los Estados Unidos. Depende de tu familia y de ti mismo cuidar tu corazón, y las bananas pueden ayudar con eso. Las bananas están llenas de potasio, el cual te ayuda a tener un ritmo cardíaco normal. Las bananas también contienen fibra, la cual se comprobó que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. El potasio de las bananas y su bajo contenido en sodio también ayuda a mantener la presión arterial baja.
 

Llenas de fibra

La fibra no solo es buena para el corazón, sino que también ayuda a mantener tu sistema digestivo en buen funcionamiento. Ya sea que estés reunido con tus amigos en el campo de golf o camino a una reunión de negocios importante, no quieres que tu digestión lenta te atrase. Llevar una dieta rica en fibra ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares, y una banana al día proporciona el 12 por ciento de la fibra que necesitas. La fibra también te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo después de comer, reduciendo las posibilidades de que comas en exceso, lo cual facilita mantener un peso saludable.

Estado de ánimo y estrés

Las bananas contienen un aminoácido llamado triptófano, el cual se convierte en serotonina dentro de tu cuerpo. La serotonina ayuda a mantener tu estado de ánimo elevado y positivo, por lo que una banana diaria puede ayudar a combatir la depresión. Cuando estás estresado, tu cuerpo agota su suministro de potasio con rapidez. Debido a que una banana contiene aproximadamente 400 mg de potasio, comer una al día puede ayudarte a mantenerte sano durante periodos de estrés.
 

Super vitaminas B

Las bananas son ricas en vitaminas B-6 y B-12, las cuales ayudan a mantener tu sistema inmunológico fuerte y saludable. Las vitaminas B también ayudan a mantener tu sistema nervioso en buenas condiciones de funcionamiento. Una banana al día incluso puede ayudarte a dejar de fumar; las vitaminas B-6 y B-12 trabajan junto con el potasio y el magnesio de las bananas para ayudarte a superar la abstinencia de nicotina con mayor rapidez.
 

Bananas versátiles

Es muy sencillo de pelar y comer una banana. Además, son fáciles de guardar, y no tienes que preocuparte por jugo o migas, por lo que son un bocadillo ideal para comer mientras te desplazas. Si te cansas de comer una banana todos los días, prueba algo diferente. Corta trozos de banana y ponlos en tu cereal, avena, yogur o incluso helado. Muele algunas bananas y agrégalas a panes y panecillos. Las bananas le agregan sabor, nutrientes y textura a los batidos que preparas en tu hogar. Con todas las formas en las que puedes comer una banana, y con todos sus beneficios para la salud, es simple e inteligente consumir una al día.

Cáscara de mango te puede hacer un poco más delgado

Puede que no sea la parte más sabrosa de la fruta, pero para cualquiera que desee lucir bien este verano se debe pensar en nuevas maneras de comer mango.

Los científicos han descubierto que los productos químicos en la piel, pero no la carne, de ciertas variedades de mango a prevenir la formación de las células grasas.
Su trabajo se publica en el último número de la Real Sociedad de Química de la revista, la Alimentación y la función.
Los investigadores australianos descubrieron que la cáscara de dos variedades – Irwin y Viet Doc. Mai – suprimido con éxito la adipogénesis, el proceso que se desarrolla células grasas en el cuerpo. Las frutas tropicales como el mango, contienen diferentes cantidades y mezclas de diferentes fitoquímicos (sustancias químicas que se encuentran naturalmente en las plantas), algunos de los que han demostrado para bloquear las células grasas de la formación.
Como el mango es rico en fitoquímicos y popular en los países desarrollados y en desarrollo, los investigadores de la Universidad de Queensland, optó por estudiar la capacidad de las tres variedades de mangos para inhibir la adipogénesis. También compararon la carne de color amarillo a la piel.

lunes, 19 de mayo de 2014

Secretos de la Medicina Natural para problema Hepáticos

                                                   
Sabila Papelón: tomar una penca de sabila y asarla a la braza.
Quítele la concha i licuar el cristal.
Endulzar con miel o Papelón.
Este remedio casero ayuda a curar los problemas EN EL HÍGADO.

Romero: hierva una taza de agua con  una cucharadita de hojitas de romero, al hervir retirar del fuego y colar.
Tomar dos tazas diarias.
Este remedio casero es muy útil en los casos de agotamiento después de una enfermedad y en los problemas del hígado.

Diente de león: en ½ litro de agua hirviendo colocar 3 hojitas de diente de león.
Dejar hervir durante 3 minutos y reposar durante 15 minutos.
Endulzar al gusto.
Tomar 2 o 3 taza diarias.
Esta infusión es recomendada para depurar el hígado, la sangre y los cálculos biliares.



Jugo de Nopal, (Alquitira) Limón y Sabila para Diabeticos

Jugo de Nopal, Limón y Sabila para Diabeticos
El jugo de Nopal, Limón y Sabila es de gran ayuda para la salud de los diabeticos ya que es una buena forma de controlar y reducir el azúcar en sangre.
Ingredientes del Jugo de Nopal, Limon y Sabila:

    3 Limones
    1 Nopal
    ½ Taza de Agua Purificada
    2 Dientes de Ajo
    1 Pedacito de Sábila Fresca

Preparación del Jugo de Nopal, Limon y Sabila:

    Lava los limones, el nopal y la sábila, quítale a esta las espinitas de las orillas.
    Extrae el jugo de los limones.
    Pela los ajos.
    Licua todos los ingredientes perfectamente.
    Sírvelo en un vaso y tómalo inmediatamente.

Nota: Este jugo se toma durante 1 semana, descansas 8 días y vuelves a tomarlo una semana más.
Propiedades del Jugo de Limon, Nopal y Sabila:

Este jugo es excelente para controlar y reducir el nivel de azúcar en la sangre, por la sabia mezcla de todos sus ingredientes.
Propiedades del Limón:

EL PAPELON y Propiedades

El Azúcar panela
La Papelón es considerada el azúcar más puro ya que se obtiene de la evaporación de los jugos de la caña y la consiguiente cristalización de la sacarosa.

¿QUE SON?

La Papelón es un tipo de azúcar muy consumido en zonas como Filipinas, Asia del Sur, pero sobretodo en los países de América Latina.

Es considerada el tipo de azúcar más puro. Se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar y posteriormente se cristaliza la sacarosa.

Al no tener que pasar ningún proceso posterior como el refinado o el centrifugado, este tipo de azúcar guarda todas las propiedades originales de la caña de azúcar.

Su uso es ante todo culinario, así se utiliza para endulzar zumos, tés, infusiones, refrescos, mermeladas e incluso galletas.

En Venezuela es la base de una popular bebida, el agua de papelón, la cual consiste simplemente por una combinación de agua y papelón a la que se le puede añadir zumo de limón, obteniendo así un agradable sabor.

viernes, 16 de mayo de 2014

REMEDIOS NATURALES QUE SIRVE PARA REGULAR LA MENSTRUACIÓN


REMEDIOS NATURALES QUE SIRVE PARA REGULAR LA MENSTRUACIÓN

MARRUBIO: Preparar un cocimiento de 30 grs. De la planta en 1000cc de agua.
Esta preparación es popular por sus efectos reguladores solo que su sabor no ayuda al conocimiento de la misma.

HINOJO: Se prepara una con las raíces de 2 hinojos en 1 vaso de agua.
Se pone a hervir y cuando arranque al hervor se agregan las raíces.
Se deja hervir durante 10 minutos y se quita del fuego. Dejar reposar hasta que la infusión se entibie.
Tomar 1 ½ tazas diarias durante 3 días antes de la menstruación.

TORONJIL: esta infusión se prepara casi igual que la anterior, solo que se mezcla con hojas de mejorana y se deja reposar hasta que se enfrié.
Si se deja en la nevera mucho mejor.
Tomar de 7 a 15 días antes de la menstruación.
Repetir este procedimiento por 3 ciclo menstruales si es necesario.

ORÉGANO: se prepara una infusión con semillas de orégano simple en 1 taza de agua.
Hierva el agua y agregue las semillas.
Deje hervir durante 5 minutos y deje reposar otro 10. Si lo cree necesario endulce con unas gotas de miel abejas.

GUAYABA: la guayaba aparte de ser rica en minerales posee efectiva propiedades reguladoras de la menstruación. Se hierven unas flores de guayaba en una taza de agua. Se deja reposar y se toma como un té.
Tome 1 taza antes de acostarse durante 15 días antes de la menstruación.





Hinojo - Propiedades y usos Medicinales

hinojo

Una planta de delicioso aroma y benéficas propiedades

El hinojo es una planta nativa de la región costera del Mediterráneo, aunque hoy en día se encuentra extendida en regiones de Asia, Europa y el norte de América. Su nombre científico es Foeniculum vulgare y es la única especie del género Foeniculum aunque pertenece a una familia más amplia, la Apaiceae, familia en la que se incluyen al apio, el cilantro, el eneldo, el anís y el perejil.
Ya los griegos antiguos sabían de algunos de los beneficios del hinojo, al que llamaban “maratón”, puesto que era una planta que crecía abundantemente en los campos de la región de Maratón, famosa por haber sido el lugar donde se libró una importante batalla de las Guerras Médicas. Los griegos utilizaban al hinojo para disminuir su apetito con el propósito de perder peso para la batalla y también para hacer más fácil el ayuno, siempre que era necesario.
El hinojo es una planta muy similar al apio pero con un sabor parecido al del anís. La planta puede crecer hasta casi 2 m de altura y todas sus partes son comestibles y benéficas para la salud. Además, hoy en día, los usos del hinojo son diversos y es ampliamente utilizado en la gastronomía, así como remedio y compuesto medicinal. Uno de los componentes claves de la deliciosa salsa italiana es el hinojo.

¿Para qué sirve el hinojo?

El hinojo ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para tratar diferentes dolencias y condiciones. Entre las propiedades mas conocidas del hinojo podemos mencionar:
  • Uno de los usos mas conocidos del hinojo es su propiedad para reducir el apetito. Este no solo era utilizado en la batalla, sino también por los monjes que la utilizaban en épocas de ayuno.

Marrubio: propiedades y usos

Al marrubio (Marrum Vulgare L.), se le conoce también como hierba del sapo, Toronjil de Cuyo o Malva Rubia. Es una planta con propiedades medicinales que tiene efectos muy positivos especialmente en el sistema digestivo, intestinos(los desinflama), la vesícula y el hígado. Esta planta, originaria de Europa, posee propiedades benéficas para la salud y belleza que la convierten en una de las consentidas del botiquín verde de nuestras casas.




Propiedades:
• Tiene principios amargos y virtudes colagogas que la hacen un buen vigorizante hepático, ayudando a la secreción biliar.
• Diurética: ayuda a eliminar líquidos excesivos acumulados en el cuerpo. • Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.
• Tiene propiedades aperitivas y digestivas, por lo que es una buena compañera antes y después de comer, en casos de inapetencia o malas digestiones.
• Es balsámica y expectorante, lo cual proporciona efectos muy positivos en casos de afecciones del sistema respiratorio, sobre los bronquios, debido también en parte a las saponinas. Está especialmente indicada en bronquitis, gripe, asma, catarro, flemas congestionadas, etc.
• Rica en sales potásicas, por lo que ejerce un efecto diurético moderado y es una buena aliada en dietas depurativas y para bajar de peso.
• Antiarrítmica: por lo que se usa en casos de taquicardias y arritmias cardíacas.
Acerca del marrubio:
Esta plantita energética crece en mata, posee numerosos tallos de forma angulosa y poco ramosa. Tiene hojas opuestas y redondas de un color blanquecino, y unas bellas flores blancas agrupadas en las axilas de las hojas superiores. Tiene numerosas vellosidades que despiden un agradable aroma muy parecido a las manzanas. Crece de forma silvestre en lugares abandonados o a lo largo de los bordes en carreteras o caminos, al pie de muros, en terrenos baldíos, entre escombros, etc.
Se encuentra por toda la península de España y en las islas Baleares, florece en mayo hasta finales del verano.

Recolecta del marrubio

Se cortan a mano tanto hojas y tallos como racimos floridos. Se suelen secar a la sombra y en un lugar bien ventilado a una temperatura no mayor de 40ºC.

Formas de uso

• Se utiliza principalmente en infusión, para tratar afecciones respiratorias, ayudando a expulsar la mucosidad.
• El te también es útil para tratar cólicos menstruales.
¿Cómo se prepara la infusión de marrubio?
Necesitas:
• Una cucharadita de marrubio por taza.
• Un pedacito de corteza de naranja amarga o una ramita de menta.
Preparación: Hierve el agua y agrega el marrubio y la menta o la corteza de naranja. Deja hervir unos 3 minutos más y apaga. Deja reposar unos minutos más y cuela. Bebe en seguida. Toma dos o tres tazas al día 10 minutos después de las comidas.
El te de marrubio se usa para: tratar obesidad, bajar de peso, depurar cuerpo de toxinas y químicos, tratar catarro y afecciones respiratorias, etc.
Jarabe medicinal de marrubio: Necesitas:
• Un litro de vino tinto de buena calidad
• Dos puños de ramos de marrubio floridos
Preparación: pon a macerar durante una semana los ramos de marrubio dentro del vino, que queden bien sumergidas y bien tapada la botella, la cual deberá ser oscura. Después de una semana, cuela el vino y guarda en una botella oscura. Bebe uno o dos vasos al día. No administrar  formas de dosificación alcohólicas con marrubio a niños ni personas en deshabituación alcohólica.

Baño con marrubio

Hierve en seis litros de agua 1 kg de ramos de marrubio con hojas, tallos y flores. Hierve durante 5 minutos, cuela y agrega esta agua a la bañera lista.
El baño con marrubio se recomienda: para tratar afecciones de la piel como piel irritada, edenas, salpullido, etc.

En tintura, pastillas o comprimidos

En las herbosterias o tiendas especializadas se puede encontrar en formas de cápsulas o tintura o mezclada con otras plantas para diversos usos.
Precauciones: no administrarse por tiempos prolongados, dejar descasar al cuerpo y luego retomar siu ingesta. Evite su uso personas con gastroenteritis o en personas con trastornos con síntomas de náusea o vómito.
Dosis: Extracto fluido (1:1): usar de 25 a 50 gotas diluidas en agua o jugo, de dos a tres veces al día.  Tintura (1:10): usar de 50 a 100 gotas diluidas en agua o jugo, dos a tres veces al día.  Polvo(cápsula de 10mmg) tomar de una a 4 al día.