martes, 12 de agosto de 2014

El Glutatión, un antioxidante que mejora las funciones del hígado

El glutatión es un suplemento antioxidante que es usado para impulsar las funciones de hígado en humanos. Es sintetizada en las células de seres humanos a través de la formación de aminoácidos. Es muchas veces citado como el antioxidante maestro en el cuerpo humano a causa de sus diversos papeles en el cuerpo; y por su volumen. Él ejecuta varias funciones que incluyen la prevención de la acumulación de grasas oxidadas en el organismo, de sustancias de conversión de carbohidratos en energía y otras funciones relacionadas con la arterosclerosis. Elglutatión es clasificado como un tri-péptido, debido a su combinación de tres aminoácidos diferentes. Es encontrado en todo el cuerpo, sobre todo en el tracto intestinal y en el hígado, donde ayudan en la lucha contra compuestos perjudiciales que son eliminados del organismo a través de bilis.

El sistema imunológico se reconstruye suministrando elglutatión peroxidasa (GSH) a los glóbulos rojos y blancos, por lo tanto, una deficiencia de glutatiónllevará el cuerpo a una vulnerabilidad pudiendo ser todavía más damnificados por radicales libres. La falta de equilibrio y coordinación, disturbios mentales y temblores son algunas de las enfermedades asociadas a la falta de glutatión en el sistema nervioso del cuerpo humano. El mismo está compuesto por varias sustancias de aminoácidos, que incluyen: cisteína, glutamina y glicina, y está básicamente localizado en el hígado.

Como funciona este antioxidante

Alimentos que ayudan a elevar los niveles de Glutatión en el organismo.

El glutatión (también llamado GSH) es el antioxidante más importante producido por nuestro cuerpo y es utilizado por todas y cada una de nuestras celulas para deshacerse de sustancias tóxicas, regular las funciones del sistema inmunológico, proteger el ADN de mutaciones, ayudar a inhibir la replicación de virus, entre cientos de funciones más en el organismo.
El glutatión es producido en el cuerpo de 3 aminoácidos: Cisteína, ácido glutámico y glicina.
El glutatión también beneficia al cuerpo para reparar el daño celular causado por la contaminación, el estrés y la fatiga. Los glóbulos blancos, especialmente las células T, responsables de la salud del sistema inmunológico, requieren glutatión para multiplicarse y permanecer en niveles optimos en la sangre.
El glutatión es utilizado por los médicos en el tratamiento de enfermedades tales como: Enfisema pulmonar, Fibrosis pulmonar, Diabetes, Alzheimer, Parkinson, SIDA, Cáncer, entre muchos otros problemas de salud. Es bien conocido que el glutatión es un antioxidante poderoso y que tiene la habilidad de desintoxicar las células del cuerpo. Estas funciones limitan el daño a las células producido por los radicales libres.