martes, 13 de mayo de 2014

Raíz Orgánica de Achicoria Hierbas que purifican el hígado

Hierbas que purifican el hígado
De vez en cuando, limpiar el hígado puede ser un procedimiento beneficioso para el funcionamiento del órgano. Se trata de purgar el hígado y limpiarlo para eliminar las toxinas acumuladas y los depósitos de grasa y evitar así la aparición de los cálculos hepáticos que se forman cuando el exceso de colesterol se materializa en pequeñas piedras
La limpieza de hígado puede estar relacionada con la ingesta de alimentos y hierbas orgánicas durante algunos días, para estimular el funcionamiento del hígado. Hay quienes recomiendan concluir con la limpieza tomando una cantidad concreta de aceite de oliva virgen (el equivalente a 6 onzas) para inducir la depuración de toxinas almacenadas y cálculos. Algunas de las hierbas buenas para esta dieta, son:
- Raíz orgánica de achicoria: existen pruebas de que los romanos utilizaban esta hierba para estimular la limpieza de la sangre en el cuerpo. Los egipcios, por su lado, también limpiaban la sangre con la ingesta de esta raíz cultivada en el río Nilo durante miles de años,  también para regular el funcionamiento del hígado. Mezclada con agua, la raíz de achicoria colabora con la prevención de la ictecia y el agrandamiento del hígado.

- Corteza árbol de Borotutu: en estado salvaje y cultivada en condiciones orgánicas, la corteza de este árbol proporciona altos beneficios al cuerpo en general y al sistema digestivo en particular. Actualmente se utiliza este alimento natural para limpiar el estómago, el bazo y el tracto urinario.
- Diente de León: la raíz de esta hierba perenne originaria de Europa ha sido utilizada durante muchos años para purificar el cuerpo e incrementar el buen funcionamiento del hígado. Para quienes sufren del exceso de agua en el hígado, la ingesta de raíces de Diente de León ayuda a eliminar el sobrante y regular así el funcionamiento normal del órgano.
- Semilla de Leche de Cardo: esta semilla, en estado orgánico, es capaz de colaborar con la regeneración de los tejidos del hígado a medida que estos se van desgastando con el tiempo; también reduce la inflamación de este órgano la de la vesícula biliar. A su vez, está comprpobado que estimula la producción de bilis para brindar un significativo aporte al proceso digestivo en general. Ayuda a remover las grasas y brinda un buen nivel de antioxidantes para combatir la acumulación de radicales libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario